Los flamantes patrulleros tendrán el mismo ploteo refractario que actualmente utilizan los móviles policiales, salvo diferencias en la identificación. Mientras la movilidad de la fuerza de seguridad tiene en su puerta delantera la inscripción "Policía", los nuevos dirán "Policía Comunal". Por otro lado, los clásicos patrulleros llevan estampado en sus puertas traseras el escudo policial, mientras que las flamantes unidades llevarán la identificación de cada uno de los municipios en los que estén asignados.

La Provincia es la que pone el dinero y los encargados de comprar los nuevos rodados son los municipios. Desde el Ministerio de Gobierno explicaron ayer que no les exigirán a los intendentes ni marca ni modelo, aunque sí que los vehículos cumplan con ciertos requisitos técnicos para trabajar como patrulleros de calles. Por ejemplo, dijeron, deberán ser, como mínimo, de 1.600 cilindradas.

Las comunas se encargarán del mantenimiento de los vehículos, la inscripción en los registros correspondientes, la compra de combustible, lubricantes y accesorios, seguros y todo gasto que se origine del funcionamiento de los mismos.