Tokio.- Lograron alquilar un departamento en el barrio de Mejiro, en pleno Tokyo, a un poco más de 6 kilometros de distancia de uno de los palacios imperiales (Chiyoda) que tiene el país y del teatro nacional de Japón. Pero todos esos lugares no importan porque estos sanjuaninos viajaron casi dos días para ver al club de sus amores jugar en el Mundial de Clubes.

A pesar de que a 18.000 kilómetros de distancia de San Juan están todos juntos, acá en la provincia, algunos de ellos se conocían sólo de pasada o por ser fanáticos de River. Pero cuando confirmaron que el equipo Millonario jugaría el Mundial de clubes los ocho coincidieron en que viajarían hasta Japón para verlos.

Agustín, uno de los pocos sanjuaninos que están en Japón, habló con DIARIO DE CUYO y contó cómo viven en la previa del primer partido que jugará el Millonario en Osaka. “Lo que más complica es el horario”, fue lo primero que dijo sobre el país oriental. Es que en Japón hay doce horas más por lo que cuando acá en San Juan son las 9 de la mañana, allá son las 21. “Es un problema porque uno piensa en horarios de Argentina pero por el momento nos manejamos bastante bien”, dijo el hincha Millonario.

Además contó que el otro problema “es el idioma. Muchos de los chicos hablan inglés pero ninguno habla japonés y acá hay muy poca gente que habla inglés así nos tratamos de manejar con señas. Por suerte las personas acá son muy serviciales y atienden muy bien al turista”, dijo Agustín.

Pero el problema del idioma se traduce en cómo comprar comida “estamos comiendo lo que conocemos, cosas como hamburguesas y papas. Como acá la costumbre es muy distinta estamos yendo a lo seguro pero creo que en cualquier momento empezamos a probar comida oriental”, explicó el sanjuanino.

Los hinchas tuvieron que hacer un largo viaje para llegar hasta Japón en un periplo que duró casi dos días. “Nosotros salimos el sábado por la mañana desde Mendoza en avión hacia Santiago mientras que otro grupo de chicos llegó a Santiago en auto. Nos juntamos todos en ese lugar y desde ahí fuimos a Dallas (Estados Unidos) y después un vuelo directo a Japón. Si bien el viaje fue con pocas paradas fue muy largo porque terminamos llegando el lunes a Tokyo. Pasamos del calor sanjuanino al frío oriental”, comentó Agustín.

Ahora los chicos están a la espera de que empiece el partido que tendrá River este miércoles en Osaka pero para eso deberán viajar en el famoso tren bala (shinkansen) que ser desplaza a 270 kilómetros por hora. “Hacemos 500 kilómetros en casi dos horas de viaje” explicó entusiasmado Agustín desde una de las ciudades más importantes del mundo.