A diferencia de carreras convencionales, la asistencia externa en el ciclismo adaptado es mayor. Por ejemplo, hubo nada menos que tres ambulancias cubriendo la actividad y se necesitaron tantas motos como grupos en carrera se armaban. Así, en un momento hubo 8 motos guías y 4 con los comisarios, para seguir a una veintena de bicicletas.

De todos lados. Fueron 35 los ciclistas que participaron de esta quinta fecha del Grand Prix, incluidos 16 guías. Hubo pedaleros de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa y San Juan.

Otra más. Armando Planeta Ramírez, organizador de la carrera, anunció que el año que viene San Juan será sede otra vez de una fecha del Grand Prix. “Ya tenemos más experiencia y vamos a ofrecer otros servicios a los competidores, como en hospedaje y comida”, adelantó.

El final. La última fecha del Grand Prix se disputará el 6 de diciembre en el circuito bonaerense KDT. Y ahí estarán los sanjuaninos Rodríguez/Lahora y Tejada/Muñoz, según anunciaron ayer.