El caso de un nene con meningitis revolucionó a la comunidad educativa de la escuela Linch, de Astica, en Valle Fértil. Si bien al niño se le detectó esta enfermedad, que es del tipo menos peligroso, hace una semana, la sospecha de un segundo caso puso a la gente en alerta.

Las autoridades escolares explicaron que ya desinfectaron el lugar y que dieron a conocer la situación al Ministerio de Educación. Mientras tanto, el nene está internado en el Hospital Rawson fuera de peligro.

La conmoción en el establecimiento surgió al darse a conocer que el alumno de 9 años, Alejo Guzmán, tenía meningitis del tipo neumococo, la menos peligrosa y que no es contagiosa. Pero a los pocos días, otra alumna de 11 años, Lourdes Romero, que es diabética, comenzó a descompensarse y ahora analizan si no tiene la misma enfermedad.

Ante esto, los papás del resto de los alumnos pidieron que las autoridades intervinieran. Por ello ya realizaron limpieza en el establecimiento y suspendieron las clases ayer, pero la actividad volverá a la normalidad la próxima semana cuando reforzarán las medidas de higiene.