El entrenador de River, Leonardo Astrada, incluyó en la lista de concentrados a Marcelo Gallardo, quien no estuvo en la nómina ante Chacarita y será tenido en cuenta para mañana frente a Rosario Central, mientras el sistema táctico será con cuatro defensores con los retornos de Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz.
Gallardo, quien no era tenido en cuenta porque en la pretemporada sufrió una molestia y no tomó contacto con la pelota, tiene chances de ser titular, aunque Astrada deberá analizar varios factores cuando pare el equipo definitivo en la última práctica. Incluir desde el inicio a Gallardo le generaría una disyuntiva a Astrada, que debería pensar en sacar a Barrado, Abelairas, Ortega o Rodrigo Rojas.
Rojas mostró destellos aunque terminó cansado el encuentro ante Chacarita, por lo que no se descarta que Astrada lo preserve pensando en el futuro. En tanto, parece difícil que el cuerpo técnico saque a Ortega, si no es por preservarlo, teniendo en cuenta un torneo atípico por la seguidilla de partidos ante la proximidad del Mundial, mientras la salida de Barrado o Abelairas dependerá de la rotación.
Cambio de dibujo
Los defensores Ferrero y Díaz están en condiciones de retornar al primer equipo para el encuentro de mañana después de cumplir la fecha de suspensión ante el "Funebrero", y los reemplazados serían Nicolás Sánchez y el lesionado Oscar Ahumada, quien volvió ante Chacarita pero dejó la cancha por una fatiga en el muslo izquierdo.
Ante este panorama, la probable formación para recibir mañana a las 19.10 a Central es, si Gallardo empieza en el banco de suplentes, con Daniel Vega; Ferrari, Sánchez, Facundo Quiroga, Díaz; Diego Barrado, Almeyda, Matías Abelairas; Rodrigo Rojas; Ariel Ortega y Rogelio Funes Mori.
