El entrenador de River Plate, Leonardo Astrada, confirmó ayer que el estelar Ariel Ortega seguirá formando parte del plantel profesional, pero reclamó el apoyo de la familia del futbolista para contribuir a que se rehabilite del alcoholismo, esa enfermedad que lo tiene a maltraer.

"Necesitamos que la familia colabore en su rehabilitación", clamó Astrada, en declaraciones para Radio La Red.

Tras reunirse con el presidente Daniel Passarella el cuerpo técnico acordó mantener al Burrito dentro del grupo, pero a su vez se insistió con que sus posibilidades de jugar dependerán de su apego al trabajo y de que cumpla con todas sus obligaciones profesionales. "Hablamos desde el primer día con Ariel y le dejamos en claro que debe tener las mismas obligaciones que el resto de los jugadores", repitió Astrada.

Por lo tanto, una vez más en River se resolvió darle otra oportunidad al ídolo, pero se espera que la familia ayude para encontrarle una solución definitiva a este problema que es crónico. "Lo que todos buscamos es ayudarlo, pero acá a los únicos que pueden tomar una decisión para una rehabilitación es la familia, nosotros no podemos llevarlo a un lugar y encerrarlo", señaló Astrada y agregó: "No sé si es mejor o peor que siga entrenando, yo trato de buscar la manera de que esté cómodo y a gusto para que se recupere. Si me dicen que lo más conveniente es que se interne y deje de jugar al fútbol lo vamos a aceptar".

Claro que el norteño debe tener presente que su contrato vence en junio próximo y por lo tanto deberá esmerarse. "¿Si digo que no lo tengo más en cuenta lo estaría ayudando en algo?", se preguntó Astrada.


Entrenamiento

Ortega se entrenó en el horario matutino a puertas cerradas junto a los futbolistas que no participaron del encuentro contra Rosario Central y por entonces dejó el Monumental sin dialogar con la prensa ni con los dirigentes del club.

En tanto, el presidente de la institución, Daniel Passarella; el vice Diego Turnes; Astrada, y el médico del plantel, Luis Seveso, mantuvieron una reunión en la que acordaron no sancionar al futbolista por la nueva recaída en su adicción, sufrida el viernes, que lo marginó del encuentro contra Central.

En la charla los dirigentes solicitaron tanto a Astrada como a Seveso que remitan sendos informes acerca de la situación futbolística de Ortega y de su tratamiento contra su adicción.

Por lo pronto, después de sumarse tarde el sábado a la concentración y de marcharse del estadio una da después luego de enterarse de que no iba a jugar contra los rosarinos, Ortega arribó ayer por la mañana puntualmente al entrenamiento.

Por la tarde, Ortega volvió al estadio de River para llevar a cabo el segundo y último turno de ensayos programados durante la jornada.

Hoy el plantel tendrá da libre y retornará a los trabajos el miércoles en el predio que el club posee en Ezeiza.