Buenos Aires, TELAM
Leonardo Astrada es el elegido por los dirigentes de River para reemplazar a Néstor Gorosito, algo que podría quedar definido en las próximas horas si al técnico le ofrecen un año de contrato. El presidente de River, José María Aguilar, se reunió con sus dirigentes más cercanos, entre ellos Mario Israel y "Fito" Cuiña, para terminar de definir al sucesor de Gorosito.
La dudas que se generaron a partir de la ida de Gorosito provocaron que en las últimas horas hasta se mencione el nombre de Matías Almeyda como probable técnico de River.
Pero esto fue descartado y enseguida la dirigencia le apuntó a Astrada, quien a través de allegados hizo llegar una sola condición: que le hagan un contrato por un año.
El problema es que en River hay elecciones a fin de año y el nuevo presidente del club de Núñez, que no será Aguilar porque sigue asegurando que no será candidato, tendrá que tener un técnico al frente del equipo que no eligió.
La otra opción que tendrá la dirigencia será la de echar a Astrada y pagarle el contrato correspondiente.
En un momento la dirigencia de River pensó en llamar a todos los candidatos a presidentes para arreglar al sucesor de Gorosito, pero ni en las charlas previas se pusieron de acuerdo.
Entonces, el titular riverplatense tomó la decisión de contratar un técnico y hacerle el contrato como lo marca el estatuto de entrenadores, que tiene que ser de por lo menos un año.
La dirigencia habló con dos entrenadores, a quienes les propusieron un contrato hasta fin de año, únicamente, pero los dos lo rechazaron, entre ellos Astrada.
