Buenos Aires, 1 de noviembre.- El entrenador de River, Leonardo Astrada, aseguró que la decisión de Ariel Ortega de dejar la concentración "fue un golpe duro", pero que "siempre interesó el aspecto humano y hay que ayudarlo entre todos".
El entrenador de River, Leonardo Astrada, aseguró que la decisión de Ariel Ortega, de dejar la concentración por problemas particulares, en la previa del partido ante Lanús, “fue un golpe duro”.
”Lo de (Ariel) Ortega fue un golpe duro para nosotros. Siempre me interesó la parte humana, porque si Ariel está bien nadie lo puede discutir. Vamos a hacer lo posible para que esté bien, pero depende de él”, aseguró Astrada en la conferencia de prensa posterior a la derrota contra Lanús.
Ortega llegó el viernes a la concentración, a la misma hora que el resto de sus compañeros, pero habló con el cuerpo técnico, y explicó los motivos por los cuales se bajó del partido ante Lanús y se fue del estadio Monumental.
”Primero habló con (Matías) Almeyda, después hablar conmigo. Me manifestó que no estaba de ánimo y quería irse de la concentración. Traté de convencerlo de todas las maneras. Se fue a su casa y lo que hablamos va a quedar entre nosotros”, contó.
El entrenador del equipo de Núñez advirtió que el resultado adverso ante el ‘Granate’ nada tiene que ver con el golpe que haya acusado el plantel tras un nuevo capítulo en los vaivenes emocionales de Ortega.
”Ariel (Ortega) es una persona muy querida, pero nosotros tenemos que aislarnos para hacerlo bien dentro del campo de juego, y el equipo respondió”, sostuvo a pesar de la derrota.
Por último, Astrada realizó un análisis sobre la derrota 1-0 ante los dirigidos por Luis Zubeldía. ”En el primer tiempo se encontraron con ese tiro libre pero no nos crearon situaciones de gol. El equipo jugó unos metros más adelante que como lo hizo ante Boca. En el complemento se cerraron bien y no aprovechamos las situaciones que tuvimos”, concluyó.
