Angel Cappa asumió como entrenador de River en la tarde de ayer, luego de arribar por la madrugada al país, y paró un equipo, con Ariel Ortega entre los titulares, que terminaron perdiendo uno a cero con los suplentes.
"River tiene muy buenos jugadores", fue lo primero que dijo Cappa al llegar al país en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde lo esperaron una decena de medios.
Luego el ex entrenador de Banfield, Racing y Huracán se dirigió al estadio Monumental para reunirse con el presidente de River, Daniel Passarella.
Ya durante el almuerzo Cappa le dejó en claro a Passarella que iba a dirigir al equipo el sábado que viene ante Godoy Cruz, en el estadio Monumental, por la 15ta. fecha del torneo Clausura.
A las 15 bajaron Cappa y Passarella del despacho presidencial para dirigirse juntos al vestuario. Allí, el presidente del club le presentó a los jugadores el nuevo entrenador y unos minutos después, ya sin Passarella, el plantel de River se dirigió a una de las canchas auxiliares para realizar el segundo entrenamiento del día.
Sin perder tiempo, Cappa lo primero que hizo fue parar un equipo pensando en el partido del sábado, en el que incluyó al jujeño Ortega entre los titulares.
El primer equipo que paró Cappa fue el siguiente: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga y Cristian Villagra; Facundo Affranchino, Matías Almeyda y Matías Abelairas; Mauro Díaz; Ariel Ortega y Gustavo Canales.
El primer tiempo de este partido, que se jugó bajo una persistente lluvia y que duró 25 minutos, encontró a un Cappa dando indicaciones constantemente, sin interrumpir nunca el juego.
La primera etapa del choque entre titulares y suplentes, entre los que estuvo Diego Buonanotte, finalizó 1 a 0 para los segundos, con un tanto de Diego Barrado.
Para el segundo tiempo Cappa hizo dos variantes: Marcelo Gallardo reemplazó a Mauro Díaz, mientras que Barrado pasó de los suplentes a los titulares por el juvenil Affranchino.
Sobre el final de la práctica el flamante entrenador mandó a la cancha a Daniel Villalba por Ortega, debido a que la lluvia era más fuerte y prefirió cuidar al "Burrito", quien arrastra una molesta gripe.
Una vez que terminó el partido que ganaron los suplentes 1 a 0, Cappa se fue nuevamente al despacho presidencial para juntarse con Passarella, con quien luego brindó otra conferencia de prensa.
