San Juan, 18 de marzo.- Mañana se vivirá un fiesta en todo el mundo pero será aún más especial para todos los argentinos y es que por ser la primera vez que se elige como sumo pontífice a un cardenal latinoamericano y argentino, es que se programaron diferentes eventos en todo el país para participar a la distancia de este momento histórico. Y en San Juan, no será diferente ya que la asunción de Francisco se emitirá en vivo en la Catedral.

Según confirmó el padre Rómulo Cámpora a partir de las 4,30 de la madrugada, se abrirán las puertas del templo para recibir a todos los fieles para que presencien a la distancia la primera misa solemne de Francisco. Dentro de la iglesia habrá una pantalla gigante pero además se dispondrán de dos más para colocar en el campanil y otra en la plaza 25. También se colocarán sillas para que los asistentes estén lo más cómodos posible.

El sacerdote también invitó a “todos los católicos a embanderar sus casas como muestra de cariño y respeto al papa, además de ser particularmente un signo de comunión”. Además de que llamó a tener buenos gestos de caridad y colaborar con alimentos no perecederos, ropa y calzado para aquellos que más lo necesiten como los habitantes de Media Agua y Médano de Oro, quienes fueron afectados por la crecida de fines de enero. “El objetivo es cumplir con el pedido del Papa, quien solicitó que en vez de viajar a Roma, gastaran ese dinero en donaciones para los más necesitados”, comentó Cámpora.

Finalmente, el padre Rómulo expresó su deseo de que mañana “pueda haber asueto para todas las escuelas porque es algo importante e histórico no solamente para los colegios católicos ya que el Papa es de todos”. “Mañana tendremos campanazos, papelitos, bombas para hacer mucho ruido y festejar con mucha alegría este acontecimiento”, aseguró.