Un violento episodio se dio ayer en la tarde en una vivienda ubicada en un barrio de 25 de Mayo. Según la Policía, un hombre discutió con su pareja y la mandó al Hospital Rawson por los golpes y martillazos que le dio en la cabeza. Como consecuencia de la golpiza, parientes de la herida y algunos vecinos tomaron represalias contra ese sujeto: le quemaron una pieza y el calor terminó afectando el resto del inmueble. Tras el incidente, el presunto agresor fue apresado por lesiones, amenazas y atentando y resistencia a la autoridad, informaron fuentes policiales.

El sospechoso fue identificado como Cirilo ‘Boquense’ Figueroa (66). Según la Policía, el hombre purgó una condena de 10 años por homicidio. El sujeto vive en un rancho de calle 4 y callejón Cejas, en el barrio La Boina.

Ayer, alrededor de las 16.30, el sospechoso tuvo una discusión con su pareja llamada Carina Alcaraz (40) y comenzó a golpearla. La versión policial indica que Figueroa la atacó hasta con un martillo y le dio varios golpes sin dejar grave a la mujer. Producto del ataque, la víctima debió ser trasladada al hospital donde fue asistida por politraumatismos. Luego del violento episodio, familiares y otros vecinos de la zona incendiaron una de las piezas de la casa del supuesto agresor, que quedó preso tras el ataque.

En la Policía indicaron que se quemaron muebles, carneo y otras cosas en ese sector y que el fuego no pasó a mayores por la intervención de vecinos y bomberos de Rawson.