Para algunos fue un caso más de un herido de bala o el resultado de una discusión callejera. Pero lo que pocos dicen es que el episodio registrado el martes a la noche en Villa Hipódromo, en Rawson, se trató de un ataque tipo mafioso contra una casa y que el destinatario de los tiros no fue otro que el ‘Rengo’ Camargo, un viejo y conocido en el ambiente delictivo que purgó 4 condenas en el penal de Chimbas, la mayoría por droga.
Probablemente sea por esto que la Policía no tenía muchos datos del caso. La sospecha es que quisieron cobrarse alguna deuda pendiente con Juan Enrique Camargo (53), quien recibió un disparo en el abdomen, aunque estaba fuera de peligro, informaron las fuentes. Este hombre es uno de los hermanos del famoso asaltante Víctor Camargo, actualmente preso en el penal de Chimbas, y tienen también su historial delictual: desde 1987 que conoce la cárcel. Fuentes judiciales y policiales indicaron que ese año el ‘Rengo’ Camargo recibió una condena de 2 años de prisión por privación ilegítima de la libertad y daño; en 1997 purgó otra pena de 2 años por una causa por droga, en 2001 volvió al penal por el mismo delito con un castigo de 4 años y en septiembre de 2010 regresó al servicio penitenciario con una condena de 2 años y 9 meses, también por infringir la ley de estupefacientes.
Desde 2012 que Juan Camargo estaba alejados de los problemas. Sin embargo, el martes a la noche volvió a ser noticia. Minutos antes de las 23, uno o varios desconocidos dispararon contra su casa en calle Paula Albarracín de Sarmiento, cerca de República del Líbano. Fuentes policiales indicaron que fueron, al menos, dos disparos. Uno de esos proyectiles ingresó por el vidrio de una ventana e impactó en el abdomen del ‘Rengo’, que a esa hora estaba cenando con su mujer en el comedor, dijeron en la Policía. Tuvo suerte: el balazo no afectó ningún órgano vital. De los agresores no se sabe nada.
