Ya no se está seguro ni en un puesto policial. Ayer en la madrugada, un delincuente atacó con un arma blanca a una agente que estaba sola en una casilla móvil en Rawson, aparentemente con intención de robarle el arma. Hubo un forcejeo. La mujer policía se defendió y desesperada pidió ayuda por la radio. El que la salvó fue un automovilista que, sin querer, pasó por la calle con su coche y eso asustó al ladrón, que escapó.

El insólito ataque terminó minutos más tarde con un sujeto detenido en las inmediaciones del barrio Escobar, aunque no se confirmó si es el hombre que agredió a la agente de Policía. Este diario intentó varias veces contactarse con algún responsable de la Seccional 6ta, pero fue imposible obtener respuesta.

Otras fuentes policiales señalaron que la víctima del supuesto intento de robo es la agente Daniela Sánchez (27), quien presta servicio en la unidad operativa dependiente de la Regional Sur. La muchacha se encontraba de guardia en la casilla móvil que funcionaba como puesto policial en la calle Cervantes, cerca de José Dolores, en Bº Escobar, Rawson. Como no hay personal, debía quedarse sola toda la noche.

La versión es que pasada la 1.45 golpearon la casilla. Y cuando la agente salió, encontró a un sujeto tirado en el piso que se quejaba y bajó para auxiliarlo. Ahí, el desconocido se levantó y la enfrentó con un cuchillo. Supuestamente la agarró y se produjo un duro forcejeo. No saben cómo, pero ella alcanzó a pedir ayuda por la radio. En esos instantes fue que apareció un auto. Aparentemente, el delincuente creyó que era una patrulla y emprendió la fuga sin poder sustraerle nada a la mujer policía. Un fuente policial explicó que la agente sólo sufrió un raspón en la mano izquierda, pero no fue herida con el arma blanca.

Al rato llegaron las patrullas y salieron a buscar al atacante. Fuentes policiales afirmaron que apresaron a un sospechoso que fue llevado a la Seccional 6ta, pero no está claro si es el agresor.