Un comerciante quizás pensó que yendo en bicicleta pasaría desapercibido y nadie se daría cuenta que llevaba plata consigo. Pero se equivocó porque alguien, aparentemente, lo ‘entregó’. Ayer, cuando el hombre se dirigía a hacer un depósito a una sucursal bancaria de Rawson fue emboscado por dos sujetos que le arrojaron gas pimienta, lo tiraron de la bicicleta y tras un forcejeo le robaron el bolso en que llevaba, nada más y nada menos que 466.000 pesos en efectivo.
La víctima del más que planeado asalto fue Rubén Vargas (53), el propietario de una local de ‘Cobro Express’ situado en calle Aman Rawson, cerca de Villa Krause. En la Policía llamó la atención la cifra del dinero. Según los uniformados, en un primer momento el comerciante habría dicho que eran 20.000 pesos, pero a la hora de formalizar la denuncia en la Seccional 6ta aseguró que se trataba de casi medio millón de pesos, aseguraron los uniformados.
Tanto el comerciante como su familia no quisieron hablar del hecho, pero se supo que el atraco ocurrió a las 12 sobre calle Pasaje Argentino, a metros de Sívori. Es de suponer que ese dinero era la recaudación del cobro de impuesto y servicios de varios días.
En la Policía relataron que Vargas cargó la plata en un bolso y partió de su negocio en bicicleta con intenciones de hacer el depósito en una sucursal bancaria ubicada a 8 cuadras de allí. Sin embargo, apenas recorrió tres cuadras y media. Cuando transitaba en contramano por calle Pasaje Argentino, le aparecieron dos desconocidos que le arrojaron gas pimienta en la cara y lo empujaron de la bicicleta. Los delincuentes forcejearon y golpearon a Vargas hasta que lograron quitarle el bolso con la plata, luego salieron corriendo y subieron a un auto que emprendió la fuga por calle Sívori al Este. Minutos después los policías de la Seccional 6ta asistieron al comerciante, quien estaba golpeado y en estado de shock. De hecho, tuvieron que trasladarlo al Hospital Rawson para atenderlo.
