Un camionero quiso desquitarse de un adolescente de 16 años con el que tuvo problemas en una cancha de fútbol y lo atacó dándole una descarga eléctrica con una "picana" destinada al ganado vacuno. El chico sufrió una pequeña herida, y no conforme con eso, a los días el mismo sujeto lo atropelló con su auto, según la denuncia.
El supuesto agresor es Roberto Ortíz (33), detenido ayer por los policías de la Seccional 31ra. de Las Chacritas, a cargo del comisario Alberto Morales. El problema comenzó el domingo 25 de abril, en ocasión de un partido en el Club Libertad Juvenil de Las Chacritas. Según el jovencito, Ortíz fue a provocar a un amigo suyo e intentó golpearlo a él también. El chico contó que empujó al camionero y lo tiró al suelo, eso lo enfureció más. Después los separaron.
De acuerdo a la denuncia, al otro día, el camionero lo correteó con un palo en la calle. Lo peor vino el miércoles pasado. El adolescente iba caminando, cuando supuestamente Ortíz se acercó en su camión y desde la ventanilla sacó una "picana" y le dio una descarga eléctrica, relató. Ese artefacto es un "electrificador portátil" que larga algo de 3.000 voltios y se utiliza para mover a las vacas. Las puntas de los electrodos le quedaron marcados en un brazo. No satisfecho, Ortíz volvió a encontrar al adolescente el sábado y lo habría embestido con su Torino,. El chico sufrió lesiones en el otro brazo y una pierna. Mónica Olmos -la mamá-, hizo cuatro denuncias y la policía terminó deteniendo al camionero por lesiones.
