“Golpearon la puerta y pensé que eran los amiguitos de mis hijos que venían a buscarlos. Al abrir, me encontré con un sujeto encapuchado que me llevó a los empujones hasta el baño y me encerró junto a los niños. Evidentemente esto fue una ‘batida’”, dijo Daniela Peyric (28) en referencia al violento asalto que sufrió ayer a manos de un delincuente que la sorprendió junto a sus 2 hijos, de 1 y 6 años, en su casa de Capital. El delincuente aparentemente no estaba armado y llevó a la familia hasta el baño, ubicado en el fondo de la propiedad. Luego de encerrarlos, revisó los dormitorios y encontró lo que buscaba: 40.000 pesos que las víctimas habían obtenido de la venta de un auto, precisó la mujer. Además del dinero, el malviviente también sustrajo una cámara de fotos, un teléfono fijo inalámbrico, perfumes, desodorantes, una campera y una mochila.

El ataque ocurrió en la vivienda que habita Peyric con su marido y sus hijos en Roger Balet, al Sur de Sargento Cabral, Capital. La joven contó que su marido no estaba al momento del hecho y que la puerta reja del frente no estaba cerrada con llave. Alrededor de las 15, golpearon la puerta y cuando la víctima apenas abrió la puerta, el delincuente la empujó hacia el interior. “Tenía un pasamontañas puesto y no me dijo nada. Me llevó hasta el baño, nos encerró y empecé a pedir ayuda a los gritos. El tipo volvió y me amenazó con llevarse a mi hijo de 6 años si no dejaba de gritar. Así que me callé”, explicó Peyric.

En la Policía dijeron que el malviviente revisó el placard de la pareja y en la parte inferior encontró una caja de cartón que contenía los 40.000 pesos. Después fue por el resto de los ambientes y sustrajo la computadora y el resto de las cosas.

Luego de unos 10 minutos, el ladrón escapó con el botín. “Cuando dejé de escuchar ruidos, grité de nuevo pidiendo ayuda y al rato apareció una vecina y nos liberó. Hace 2 años que vivimos ahí y nunca nos pasó una cosa así”, dijo la víctima.