La Policía Metropolitana (Scotland Yard) descartó ayer que exista un vínculo terrorista en el ataque con cuchillo perpetrado el miércoles pasado en Londres, que se saldó con una muerta y cinco heridos, en un momento de gran tensión por los recientes atentados ocurridos en Europa.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) informó de que la agresión ocurrida el miércoles en la plaza de Russell Square, en el Reino Unido de Gran Bretaña, fue ‘un ataque espontáneo‘, en el que las víctimas -dos de las cuales aún siguen ingresadas en el hospital- fueron ‘seleccionadas al azar‘.

El autor, que permanece detenido como sospechoso de asesinato, es un varón de 19 años, de nacionalidad noruega y origen somalí, que tenía ‘problemas de salud mental‘, según aclaró en una rueda de prensa el subcomisario de Scotland Yard Mark Rowley.

Este policía precisó que los factores relativos a la procedencia del presunto agresor ‘no son relevantes para establecer el móvil del

ataque‘. En él, ocurrido en una zona céntrica y transitada, llena de hoteles y muy cercana al Museo Británico, perdió la vida una mujer norteamericana de unos 60 años, y otras cinco personas, procedentes del Reino Unido, Australia, Israel y EEUU, resultaron heridas, con lesiones de diferente índole, si bien en ningún caso se teme por sus vidas, según la Met. El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, expresó en un comunicado su solidaridad ‘con las víctimas’.