Atenas de Pocito sumó ayer un punto importante y le amargó la tarde a Alianza, tras igualar 1 a 1 en el encuentro que ambos disputaron en el Bicentenario y que sirvió para abrir la 5ta fecha del Torneo Federal “B”. El Lechuzo, llegaba con la chance de ganar y alcanzar la cima de la Zona 15, alcanzando a Villa Obrera. Enfrente se topó con un aguerrido Mirasol, que le jugó con un planteo inteligente y terminó sumando un punto importante.

Alianza comenzó mejor en la primera parte. Se hizo rápidamente dueño de la pelota y con eso, manejó el desarrollo de esa etapa. A los 10’ tuvo la primera situación clara cuando el Pachi Fernández metió un pase preciso para que Martín Alaniz quedara mano a mano con el arquero Valencia, pero el delantero le pegó mal y la pelota se fue desviada. Alianza continuó con ese ritmo y después de que a los 25’ le anularan por posición adelantada el gol a Gonzalo Narváez, tuvo una nueva oportunidad a los 36’ con un remate de Alaniz que tapó Pérez. Atenas, hasta ese momento, había mostrado muy poco y solo con un remate de Bolado que se fue cerca del arco de Ramírez, había llevado peligro. Pero a los 41’, Narváez avanzó por el sector izquierdo, el delantero cambió de frente para Alaniz, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, el planteo de ambos no varió demasiado. A los 2’ lo tuvo el Lechuzo por medio de Alaniz. El Mirasol apostó al contragolpe, así lo tuvo a los 15’, cuando tras un error defensivo del local, Vega, Rodriguez y Bolado planificaron bien una contra que terminó definiendo con un fuerte zapatazo, Oscar Rodríguez. El 1-1 le dio otro aire al Mirasol, que se animó un poco más y que casi da el golpe por medio del Willy Bronvale, que desaprovechó su chance.

En el final fue el Mirasol el que terminó festejando el empate. Claro, los objetivos de ambos equipos para este torneo, no son los mismos.