Siempre se puede volver a empezar y a los 92 años de rica historia, en Atenas Pocito saben que llegó ese momento. De la mano del grupo dirigencial que encabeza Vicente Mancuso y con el respaldo de toda su gente y en especial de los chicos que forman parte de su hinchada, ayer no fue un día más para el Mirasol. Y es que la casi centenaria pared Norte del predio de La Rinconada, hecha de adobes, empezó a ser demolida para darle paso al nuevo cerramiento de material sismorresistente que servirá también para que se pueda construir la Tribuna Popular Norte -de 40 metros de largo y 7 escalones- que albergará a 800 personas. Es un paso grande para Atenas que ya consiguió hacer el nuevo cerramiento del costado Este y que además, refaccionó a nuevo el techo de la casa del encargado del predio y recuperó además las paredes del sector de utilería y vestuario local que había sido afectada por las lluvias del mes de febrero pasado.
Para Vicente Mancuso, este día fue más que especial: “Es un momento lindo para nosotros. Esta obra tendrá un costo aproximado de 150 mil pesos y lo podemos encarar gracias al respaldo del gobierno provincial y municipal, además de algunas empresas. La realidad nuestra como club es dura porque no contamos con otro tipo de ingresos pero hay mucho amor por la camiseta y eso ayuda a que sea posible crecer como club que es nuestro gran anhelo”. Las obras se van concretando y el papel protagónico lo tienen los pibes de la hinchada. Un grupo de 15 chicos trabaja de manera gratuita en labores de albañilería y no le mezquinan horas al trabajo por Atenas. Para el presidente Mancuso es un gesto para agradecer y aplaudir: “Es muy especial el eco que encontramos en los chicos. Ellos vinieron, se ofrecieron y cumplieron”.
Para Atenas, el próximo desafío es terminar los sanitarios para los visitantes y empezar la construcción de las cabinas para el periodismo que se ubicarán en el Sector Oeste, por encima de la actual y única tribuna de cemento que hay en el club Mirasol. Un paso más para seguir creciendo además de jugar el Federal B.
