El seleccionado de Grecia, que será rival de Argentina el 22 de junio en la tercera fecha del grupo B del Mundial de Sudáfrica 2010, perdió por 2 a 0 en Suiza con Paraguay, que competirá en el grupo F, en un partido de preparación para ambos equipos con vistas al certamen. En el primer tiempo, Enrique Vera a los 8 minutos y el argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, a los 24", anotaron los goles del encuentro que se disputó en el estadio Schützenwiese, de la ciudad de Winterthur.
El entrenador de Grecia, el alemán Otto Rehhagel, reservó para este amistoso a la mayoría de los habituales titulares y presentó un sistema 4-4-1-1, que fue elástico, a tal punto que una vez que Paraguay abrió el marcador a los 8 minutos de juego, pasó a incluir una línea de tres defensores, a partir del retroceso de Alexandros Tziolis. Pero el cambio de dibujo no le brindó solidez al representativo helénico, que dio enormes ventajas en defensa y quedó mal parado en cada contraataque paraguayo.
Los goles se produjeron de segunda jugada: en el primero, Vera capturó un rebote en el palo izquierdo de Alexandros Tzorvas, luego de un centro de Aureliano Torres y, en el segundo, el arquero rechazó a medias un cabezazo de Roque Santa Cruz y Barrios no tuvo problemas para aumentar.
En el segundo tiempo, Rehhagel incluyó a cuatro integrantes del equipo base, los defensores Loukas Vintra y Nikos Spiropoulos, el mediocampistas Giorgios Karagounis y el delantero Angelos Charisteas, pero el equipo continuó con los problemas en la última línea, que incluyeron fallas en el juego aéreo y se acentuaron con las reiterados errores en la salida de Tzorvas.
