* En caso de lluvia: en el área de Seguridad Vial del ACA (Automóvil Club Argentino) advierten sobre dos factores: la disminución de visibilidad y la mayor distancia que se necesita para detener el vehículo en el pavimento resbaladizo. Disminuir la velocidad, evitar maniobras o frenadas bruscas, chequear el funcionamiento del limpiaparabrisas, mantener limpios los cristales y evitar circular con los vidrios empañados.
* En caminos de montaña: el Instituto de Seguridad y Educación Vial (www.isev.com.ar) señala: "En bajadas prolongadas, impedir que el velocímetro escape a su control. Disminuya la velocidad a medida que se acerca al último punto de la ruta que puede divisar claramente. Pisar los frenos varias veces en bajadas muy prolongadas durante tramos cortos impidiendo que la velocidad aumente’. Se aconseja encarar los caminos de poca adherencia con el cambio correcto ya colocado.
* Si el conductor se encuentra sorpresivamente con niebla en el camino, la Asociación Luchemos por la Vida recomienda encender las luces bajas y antiniebla; en cambio, no encender las luces altas; hay que aminorar la velocidad sin detenerse sobre la ruta; usar el limpiaparabrisas y el desempañador para mejorar la visión. Si la niebla es muy espesa, encender las balizas, disminuir aún más la velocidad, prepararse para frenar ante la eventualidad de encontrarse con un auto detenido, salir de la calzada ante la primera posibilidad que aparezca y estacionar en un lugar seguro hasta que la niebla se disipe.
