La minería sigue ganando espacios. Esta vez, Banco San Juan inauguró un sector de atención exclusiva para empresas y proveedores mineros. “La minería viene creciendo fuerte en la provincia y tiene una participación importante en su economía, por lo que evaluamos la necesidad de ampliar nuestros servicios. Este es un sector en constante crecimiento y de hecho la próxima puesta en producción de Casposo y la construcción de Pascua Lama así lo demuestran”, señaló Marcelo Zunino, Gerente Comercial del banco.

El segmento funciona en la casa matriz desde hace un mes y consta de oficinas especialmente equipadas para tal fin. Esto es una línea de cajas y una sala para brindar asesoramiento a clientes del rubro. Entre los servicios disponibles está el de cuenta corriente, créditos, acreditación de haberes, leasing y pago a proveedores. “Hemos adecuado el leasing, financiando el 100 por ciento del valor de la unidad hasta un plazo de 61 meses. Además, contamos con un sistema de pago a proveedores, a través del cual se les manda un mail o copia en PDF para confirmar que ha recibido el pago”, detalló Zunino.

Lo interesante de los nuevos servicios, es que la empresa piensa incorporar a la brevedad oficiales de cuenta dedicados a la minería e incluso hasta un Ingeniero de Minas para un asesoramiento integral en temas vinculados. Vale aclarar que la atención no sólo se circunscribe a la minería metalífera, ya que incluye al sector minero en general en todas sus expresiones.