San Juan, 2 de noviembre.- Tras la suspensión de la primera audiencia de indagatoria al único sospechoso por el atentado al titular de Vialidad Nacional Rubén Darío Lomas y su familia, ayer, se retomaron las audiencias pero el principal vinculado en la causa se abstuvo a declarar.

“Hemos presentado suficientes pruebas para que se continúe citando gente a declarar sobre lo sucedido. La primera se suspendió y ayer tenemos conocimiento de que se abstuvo y no prestó declaración”, dijo Manuel Keumurdji,subgerente de Asuntos Legales de VN a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Señaló que desde Vialidad Nacional colaboran en la causa judicial proveyendo de pruebas y formando parte de la querella pero a su vez, también se encuentra abierto un sumario en la entidad para seguir con la investigación.

“Contamos con todo el apoyo, no solamente de VN que ns pidio que logremos llegar a buen puerto con esto sino también el del gobernador de la provincia quien desde el primer minuto que aconteció el atentado a la familia Lomas, puso a la policía científica y demás para facilitar las investigaciones y nos dio todo su apoyo”, manifestó.

La causa la instruye el Juzgado Federal Nº2 junto a María Paula Carena, titular de la Secretaria Nº5. La semana pasada, el sospechoso, cuyos identidad no trascendió porque está bajo secreto de sumario, pidió una prórroga para declarar y la eximición de prisión por intermedio de su abogado. Desde Vialidad que forma parte de la querella y continúa proveyendo más pruebas a la causa, no descartaron que se cite a más personas a indagatoria.

El atentado a la vivienda de la familia de Lomas sucedió en la madrugada del 16 de noviembre del año pasado, cuando atacaron la vivienda con una bomba molotov que provocó un incendió que fue sofocado por la mujer del funcionario y sus hijos hasta que llegó el auxilio de los Bomberos. Lomas en ese momento, no se encontraba en el lugar ya que había viajado a Buenos Aires por razones laborales.