Buenos aires, 2 de agosto.- Siete civiles perdieron hoy la vida y otros 20 resultaron heridos al explotar un coche bomba en un mercado en la ciudad occidental iraquí de Haditha, informó el director del hospital general de la ciudad, Walid al Obeidi.

Cuatro de los heridos se encuentran graves, según el funcionario médico. En el momento de la detonación no se encontraban en el mercado ni soldados ni policías, consigna DPA.

La explosión destrozó fachadas de viviendas y tiendas, informó la policía, que impuso una prohibición de circulación en el área para prevenir nuevos ataques.

En las últimas semanas, terroristas atacaron con bombas varias mezquitas chiítas en el país.

Los analistas iraquíes opinan que los ataques son parte de un plan de los terroristas para volver a encender la violencia entre chiítas y sunitas. En la provincia occidental de Anbar, donde se encuentra Haditha, viven casi exclusivamente sunitas.

En otro accidente este domingo, una bomba explotó en la ciudad de Hilla, en el centro del país, en las oficinas regionales de un alto funcionario del partido Islah, uno de los principales partidos sunitas, sin causar heridos.