Atlético Tucumán desperdició la gran chance de descontarle puntos a los líderes del certamen, tras igualar ayer por 2 a 2 ante Villa San Carlos en uno de los encuentros que le dio continuidad ayer a la 15ta fecha de la Primera B Nacional.
El conjunto tucumano se puso en ventaja a los 19’ de la primera etapa por medio de Javier Malagueño y diez minutos después aumentó la diferencia Luis Rodríguez (AT). Villa San Carlos llegó al descuento cuando finalizaba ese periodo. A los 41’, Emanuel Sarati puso el 2 a 1 con el que se fueron al entretiempo. Y en la segunda parte, Alan Kardasinski a los 41’ marcó el 2 a 2 que terminó festejando más la visita.
En otro de los encuentros disputados, Instituto goleó a Crucero del Norte por 4 a 1 en Alta Córdoba. La Gloria hizo su diferencia de arranque y se fue a los vestuarios ganando por 2 a 0 con goles de Ramón Ábila (2’ y 12’ del PT). En la segunda parte, a los 21’ el delantero Álvarez descontó para Crucero y puso el 2-1 parcial que llenó de dramatismo al encuentro. Pero Ábila, el hombre de la tarde, le quitó todo el suspenso al cotejo: a los 26’, eludió al arquero y con un “bombazo” puso el 3-1 parcial. Para cerrar, a los 31, Juan Martín puso el 4-1 y sentenció una goleada que deja a Instituto muy bien parado en la tabla de posiciones. En tanto, Boca Unidos y Talleres de Córdoba igualaron 1 a 1 en un encuentro disputado en Corrientes. Juan Manuel Tévez (43m. PT) había anotado para el conjunto cordobés, mientras que Guillermo Israilevich marcó la igualdad para Boca Unidos (34m.ST). Por su parte, Aldosivi de Mar del Plata y Sarmiento de Junín no se sacaron diferencias y terminaron igualando sin goles en un encuentro que se disputó en el Estadio José María Minella en la tarde de ayer. Otro empate se dio entre Patronato y Almirante Brown en un choque que no tuvo demasiadas alternativas disputado en Paraná.
