Atlético de Madrid, bajo la conducción del director técnico argentino Diego “Cholo” Simeone, superó por 2-1 a Real Madrid, de visitante, en el clásico madrileño que se jugó en el estadio Santiago Bernabeu, en uno de los partidos que continuaron ayer la tercera fecha de la liga española de fútbol.
Como ocurrió en agosto pasado en la final de la Supercopa española, donde se adjudicó el trofeo en disputa tras un triunfo (1-0) y una igualdad (1-1), Atlético de Madrid -actual campeón de España- dio otra muestra de efectividad para festejar en territorio ajeno.
El mediocampista portugués Tiago y el volante turco Arda Turán convirtieron para el conjunto visitante que, ante la suspensión que pesa sobre Simeone, fue dirigido por su ayudante, el marplatense Germán “Mono” Burgos.
El goleador portugués Cristiano Ronaldo había marcado la igualdad transitoria para un Real Madrid que apenas suma tres puntos sobre nueve posibles y asoma lejos de la línea del líder, Barcelona (9 unidades).
Además, el equipo de Simeone amplió una racha favorable que ostenta en períodos cercanos sobre su rival de ciudad: ganó seis de los últimos ocho encuentros de Liga que disputó.
Mientras que en el otro juego destacado, Barcelona venció por 2-0 al Athetlic de Bilbao con goles de Lionel Messi y Neymar.
