No eran 4.000, sino alrededor de 29.000 pesos los que se llevaron los dos encapuchados que el martes a la madrugada tomaron por asalto la estación de servicio del ACA de El Encón, en 25 de Mayo. En principio, el encargado había dicho que robaron la recaudación de ese día, pero al abrir el buzón de seguridad, que fue forzado pero no abierto, descubrieron que los ladrones también habían sustraído sobres con dinero de los días anteriores, revelaron fuentes policiales.
El nuevo dato acerca de la plata que robaron demuestra que no fue un hecho al voleo y que ése era el objetivo de los dos sujetos corpulentos, con capuchas y pistolas, que a las 4 de ese día agarraron por sorpresa al empleado de la bomba de nafta ubicada en el km 1.015 de la ruta 20, a 600 metros del control policial de El Encón. En la Policía sospechan que los asaltantes no son sanjuaninos y que entraron y salieron de esa localidad en un vehículo por un camino alternativo que lleva a Mendoza. Afirman que por el puesto policial no pasaron.
Los delincuentes fueron osados: el puesto policial está cerca y a metros de la playa habían algunos camioneros durmiendo en sus vehículos. El empleado, de apellido Lucero, se encontraba solo en una oficina cuando aparecieron esos encapuchados y lo redujeron. Le quitaron los 4.000 pesos de la recaudación, pero además, con una barreta, intentaron abrir el buzón de seguridad empotrado en una oficina trasera. Antes de huir, los ladrones dejaron maniatado y encerrado al empleado en esa oficina.
Como los asaltantes no lograron abrir la caja de seguridad, se creyó que lo único que habían robado eran esos 4.000 pesos. Sin embargo, el martes a la tarde abrieron el buzón y descubrieron que faltaban 6 sobres, con 25.000 pesos más, de las recaudaciones de los días anteriores. Se supone que los ladrones metieron un alambre en forma de gancho y los sacaron.
