Tres sujetos, uno de ellos un exconvicto, fueron detenidos por el violento asalto contra una familia ocurrido la semana pasada en una zona rural de Santa Lucía. Los policías de Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones les secuestraron un arma, balas, 74 gramos de cocaína y elementos que podrían ser producto de ese hecho. También los vinculan a otro violento atraco que hubo el mismo día en Las Chacritas, 9 de Julio.
Entre los sospechosos está Antonio Diego Pereyra (35), quien en abril de 2014 fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por el robo de 62.000 pesos a los dueños del espectáculo “Terror Aventura” en un apart hotel de Concepción, el 15 de abril de 2012, informó la Policía. El sujeto supuestamente estaba gozando de libertad condicional. Los otros son su cuñado, Sergio Aguirre (35) y un tal Antonio Ramírez (32), señalaron las fuentes. A este último le secuestraron un revólver calibre 32 plateado y 24 proyectiles, aseguraron.
Esa arma sería la que usaron para amenazar a Rosalía Cañada y su familia la mañana del 11 de este mes en una casa de calle Pellegrini en Alto de Sierra, Santa Lucía, dijo la Policía. Aquella vez, dos hombres armados entraron a la vivienda (un tercero habría estado afuera) y tras atemorizar a sus moradores escaparon con prendas de vestir, electrodomésticos, alhajas y 300 pesos. Los policías de Robos y Hurtos, al mando del Subcomisario Walter Sánchez, detuvieron a Pereyra, Aguirre y Ramírez durante allanamientos realizados en Chimbas y barrios de Concepción, Capital. Falta que las víctimas hagan el reconocimiento.
