Un hombre y su hijo persiguieron y atraparon ayer a su vecino de 19 años Ricardo Oviedo, porque descubrieron que fue uno de los que pudo entrar a robar en su casa en el Lote Hogar 43, Chimbas, cuando ambos abandonaron la vivienda para cruzarse al frente a trabajar en una panadería, dijeron fuentes policiales. Según la Policía, Víctor Molina y su hijo se toparon en la mañana de ayer con que les habían robado una moto Maverick 200cc, una bicicleta y reproductor de DVD. Y al salir a recorrer el barrio encontraron a Oviedo a bordo de su moto, precisaron las fuentes.
Entonces se produjo una primera persecución por varias calles que finalizó con el sospechoso escapándoseles. De todos modos los Molina fueron pacientes y se dedicaron a esperar a que el joven volviera porque es vecino y vive a escasos metros de su casa.
Y así sucedió cerca de las 9 de ayer. Cuando lo vieron, el sujeto llegaba a pie pero no dudó en salir a toda carrera aunque fue capturado y enseguida el agente Diego Lara (Motorizada V) se lo llevó detenido. Un recorrido posterior de los policías permitió dar con la moto sustraída en un descampado detrás del Lote Hogar 38. Ayer, los pesquisas sospechaban que Oviedo ingresó con otros cómplices a robarle a sus vecinos y que por eso el resto de las cosas estuvieran en poder de sus cómplices.
