Un militar atropelló y dejó herida a su mujer cuando pretendió evitar que lo denunciara por violencia de género en la ciudad bonaerense de Junín, y en la fuga chocó con su auto contra una camioneta con la intención de suicidarse, pero fracasó en su propósito y resultó herido levemente, informaron ayer fuentes judiciales. El hecho ocurrió cerca de las 13 del domingo y tanto la mujer, como el militar y el dueño de la camioneta chocada fueron internados en un hospital de esa ciudad ubicada a 260 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

El hombre, identificado como Rafael Gallardo (42), sargento de la banda musical del Grupo de Artillería 10 del Ejército Argentino, fue indagado ayer por la fiscal de Junín a cargo del caso, Vanina Lisazo.

Según los investigadores, el episodio comenzó poco después de las 13, cuando Gallardo mantuvo una fuerte discusión con su mujer, Verónica Ballestero (37), en la casa en la que conviven junto a sus tres hijos de 7, 12 y 19 años.

De acuerdo a lo que declaró ante la fiscal, el hombre dijo que la discusión se originó porque desde hacía un tiempo su mujer se quería separar y él no quería. Aparentemente, en medio de la discusión y delante de los hijos y una hermana de ella, el hombre tomó del cuello a Ballestero y la insultó. Ante esta situación, la mujer abandonó la casa y se dirigió en una moto hacia el regimiento en el que él trabaja para denunciarlo por violencia de género.

Detrás de la mujer salió su marido en su Peugeot 306 rojo con intenciones de evitar que ella llegara al cuartel local, donde pensaba revelar que él la había sometido a un trato violento, explicó la fiscal. La Policía determinó que al llegar a un cruce, el militar atropelló a su mujer y la dejó abandonada, tirada en el pavimento. Según lo establecido por los pesquisas, el suboficial escapó y al llegar al km 257, cambió de carril y pretendió embestir de frente una camioneta Dodge Ram.

“De acuerdo a la investigación, su intención fue suicidarse”, dijo la fiscal Lisazo a la prensa.