Cinco personas heridas, entre ellas tres niños. Ese fue el saldo, y pudo ser más grave todavía, de un accidente registrado ayer de madrugada en Médano de Oro cuando una camioneta embistió de atrás a una carretela en la que viajaba una familia. El vehículo que los atropelló, se dio a la fuga.
"Sentí un solo golpe de atrás y se me borró todo. Después salí de abajo de los pedazos de la carretela y, como pude, empecé a buscar a los niños que no sabía dónde estaban", describió Hugo Limolle (43), acerca de lo vivido ayer a las 3 sobre la ruta 155, a metros del callejón López y Planes en Médano de Oro, Rawson. A esa hora, regresaba junto a su esposa Rosa Flores (40), sus hijos Emilce (10), Agustín (7) y Mauricio (5) y su ahijado Mario Flores (20) arriba de su carretela del predio municipal José Dolores, adonde habían estado disfrutando de un festival de jineteada.
Limolle aseguró que la ruta tiene buena iluminación y no había mucho tránsito. Aparentemente, la carretela no traía ninguna iluminación, dijeron en la policía. Ellos iban en dirección al Oeste por la ruta 155 (se dirigían Vidart y 6), en el momento que fueron embestidos por una camioneta roja.
El choque fue impresionante, de hecho destrozó al carro y cada miembro de la familia voló por el aire. "Fue un golpe seco. Todos caímos desparramados por distintos lados, después encontramos a los chicos tirados por un costado y otro", relató Limolle. Su esposa Rosa Flores sufrió golpes leves y su ahijado una herida cortante en el cuero cabelludo. Los niños estaban más complicados: Emilce tenía fractura de escapular derecho (cerca del hombro); Agustín, fractura en pierna derecha; y el pequeño Mauricio una fractura en el cráneo, informó la policía. El caballo sólo tuvo raspones.
La camioneta que los atropelló y luego fugó, sería una Fiat 125, contaron. Los policías de la Subcomisaría de Médano de Oro dijeron que no tenían datos del rodado, pero existían rumores de que el conductor se iba a presentar en tribunales.
