El accidente que causó la muerte de una mujer el jueves pasado, sigue generando polémica. Ayer trascendió que el motociclista a quien se le atribuye haber sembrado la teoría de que él atropelló a la víctima, pero porque una camioneta lo había tocado desde atrás, habría presentado los papeles del seguro del vehículo, pero contratado un día después del siniestro.
‘La versión utópica de la camioneta está totalmente descartada por testigos presenciales del hecho. Además, vamos a pedirle al juez que investigue si este señor sacó el seguro de la moto el día después del siniestro, lo que podría encuadrar en una maniobra fraudulenta, porque estaba secuestrada en una comisaría’, dijo ayer el abogado Maximiliano Páez Delgado, quien representaba a la familia de la víctima.
Y agregó: ‘vamos a pedir también que se investigue a una mujer que se presentó en el hospital como oficial de Policía, hermana del sospechoso, y le dijo a la hija de la fallecida que el accidente lo había provocado el conductor de una camioneta Ford F100’.
La víctima en cuestión fue Graciela Mónica Estévez, de 50 años. Y el sujeto que, al parecer, intentó desligarse por haberle dado muerte luego de atropellarla es Adalberto Rubén Díaz (43).
Luego de recabar las primeras pruebas de la investigación, el juez en lo Correccional Eduardo Agudo, ordenó detener a Díaz, pero luego le concedió la eximisión de prisión que el sospechoso presentó a través de un abogado, dijeron fuentes judiciales.
El hecho que complica a Díaz ocurrió el miércoles 30 de septiembre a la noche. Ese día, Estévez salió a comprar algo para la cena y una carga para el teléfono de su hija Florencia. Antes de volver le llamó a la joven y cruzó unas palabras con ella, pero al intentar cruzar hacia el Norte la calle Doctor Ortega rumbo a su casa en el barrio UTA, en Rawson, fue atropellada con consecuencias letales: murió el jueves a las 13,30.
Para entonces ya se sabía que Díaz, a bordo de una Yamaha FZ 160cc había sido el autor de ese choque, aunque lo atribuía al toque de una camioneta. Las pericias en la moto habrían revelado que no tendría marcas del impacto de otro vehículo, dijeron.
