La novedad principal en el entrenamiento de ayer por la mañana en San Lorenzo fue la aparición de Augusto Alvarez, que jugó en Sportivo Desamparados las últimas dos temporadas.

Alvarez ya había despertado el interés de Ricardo Caruso Lombardi cuando en el receso de verano Quilmes sondeó a Sportivo por el volante por izquierda, pero el club puyutano no se interesó en la operación.

Desde Buenos Aires, ayer Alvarez señaló a DIARIO DE CUYO que evitó comentar sobre esta contratación hasta que se concretara. "Las primeras conversaciones comenzaron hace dos semanas aproximadamente cuando se acercó un grupo de representantes. La semana pasada me dijeron que estaba todo encaminado y ayer (por el domingo) llegué a Buenos Aires. Entrené y me aseguraron que mañana (por hoy) firmaremos el contrato", señaló el jugador que llegó a entrenar en la Primera de Colón hace 6 años pero no alcanzó a debutar.

De su ciclo en Desamparados, Alvarez señaló que fue "lo mejor que me pasó hasta ahora en mi carrera". Y realizó un rápido repaso: "Adquirí más experiencia y progresé mucho en lo futbolístico. Conseguí el ascenso que es muy valioso para un futbolista y después vino este Nacional B atípico porque estuvieron grandes, como River, que le dio jerarquía al torneo y una buena medida a los futbolistas que proveníamos del Argentino A. Sportivo me dio esta posibilidad de llegar a San Lorenzo, donde que sé voy a tener que pelearla mucho para poder jugar, pero a eso ya estoy acostumbrado".