Uno de los desafíos que encaró el Gobierno en el último tiempo, fue que los pequeños productores estén a tono con las novedades que exige el mercado, para así competir de igual a igual. Bajo ese precepto pusieron en marcha ayer el Aula Virtual de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), que tuvo el aporte de $60.000 de la empresa privada Calzados Argentinos, como “empresa madrina”. En ese espacio físico, que se sitúa en la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, los empresarios podrán acceder a capacitaciones on line, por ejemplo vía teleconferencia. “Es una herramienta muy importante, porque nadie tendrá que trasladarse para participar de una charla informativa. Se pretende que cada cadena productiva genere sus propias actividades dentro del Aula Virtual”, explicó Manuel Prieto, gerente de la Agencia. En el Gobierno quieren que haya permanente actividad en el aula y principalmente buscan atraer a los productores más chicos y antiguos, que son los más reacios a la capacitación y más, cuando de por medio están nuevas tecnologías de comunicación. Para ello apelarán a que las cámaras productivas actúen como receptores de inquietudes de esos sectores del empresariado y campo sanjuanino.
