Los nuevos navegadores Internet Explorer y Firefox, implementan un interesante truco que es útil para aumentar la velocidad de la conexión a Internet -especialmente en configuraciones de banda ancha (ADSL y cable módem)- hasta un 20%.

Para realizar este truco debe abrirse la “rutina de configuración de las Directivas de Grupo” (disponible en Windows XP). Para esto, se presiona el botón Inicio y se selecciona Ejecutar. Aquí debe ingresarse el comando gpedit.msc en la caja de texto y pulsar el botón Aceptar.

Luego de hacer esto, aparecerá una lista de opciones que deben navegarse hasta encontrar la rama Plantillas administrativas, desplegando desde ahí la opción Red y desde esta, el Programador de paquetes QoS.

Una vez localizada, se hace doble clic en el valor Limitar el ancho de banda reservada, luego de lo cual se activa la casilla Habilitada y se le asigna el valor 1 (%). Por último, debe pulsarse el botón Aceptar y reiniciar la computadora para que los cambios surtan efecto.

En realidad, esta técnica no "aumenta la velocidad de navegación", pero si la mejora notablemente, ya que se remueve el 20% de ancho de banda reservado que guarda Microsoft para Windows Update.

Síntesis – Pasos a seguir

1. Iniciar sesión como Administrador
2. Inicio-> Ejecutar, escribir gpedit.msc
3. En Directivas de Grupo, ir a Configuración de Equipo.
4. Plantillas Administrativas-> Red-> Programador de Paquetes QoS
5. Doble clic en Limitar el ancho de banda reservado.
6. Habilitarlo y poner un 0% en Límite de Ancho de Banda. Aceptar.
7. Listo. Debe reiniciarse la PC y se apreciará que la velocidad de Internet mejoró notablemente.