San Juan 25 de enero.- Las gestiones en la nación comenzaron en octubre pasado y lograron sus frutos 3 meses después. El intendente de 9 de Julio, Walberto Allende, confirmó que recibió $130.000 provenientes del CONADIS, Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que conduce Alicia Kirchner, con la finalidad específica de comprar un mini bus para los chicos con capacidades especiales del Hogar de Día.

“La CONADIS nos envía $130.000 para comprar el mini bus y nosotros aportaremos los $80.000 restantes. La idea es poder comprar la movilidad en los próximos 45 días, para que de esa manera los 16 chicos que concurren al Hogar de Día, puedan contar con la movilidad que tanta falta les hace. Ellos viven en diferentes puntos del departamento y no tienen forma de llegar a la escuela”, manifestó Walberto Allende a DIARIO DE CUYO ONLINE.

De esta manera, serían tres los mini buses que el municipio tendrá en su flota particular, todos destinados al transporte de chicos con capacidades especiales, dos de ellos afectados a la escuela especial Padilla.