El Gobierno autorizó un nuevo aumento para los pasajes aéreos de la clase económica, el tercero en lo que va del año, con tarifas de referencia que se incrementan entre 10 y 20 por ciento, según se publicó ayer en el Boletín Oficial.

La resolución 778/2012, con la firma del secretario de Transporte, Alejandro Ramos, estableció precios de referencia y dos tipos de tarifas máximas, entre las cuales las compañías deberán fijar el valor de los pasajes para los vuelos que partan desde el aeroparque de Buenos Aires y el aeropuerto de Córdoba.

Los nuevos valores entrarán en vigencia desde hoy, según informó la norma, que también señaló que ‘para los tramos o rutas no indicados en la presente resolución, la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar que atienda un mercado de la misma región geográfica‘.

En lo que respecta al valor de referencia para la provincia, será de 572 pesos, mientras que la tarifa máxima I será de 1.200 pesos y la tarifa máxima II será de unos 1.534 pesos.

Los costos anteriormente mencionados irán variando dependiendo del día y horario en que se realice el viaje; y la disponibilidad de pasajes de la aeronave. Este incremento es el tercero que se realiza en lo que va del 2012, el último se produjo en el mes de junio y llegó a alcanzar un 30 por ciento.

Según la resolución, este aumento y actualización de los precios ‘resulta necesario a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas‘, informó el boletín. Fuente: DyN