Desde hoy y hasta el próximo domingo se reforzará la asistencia sanitaria para recibir a los promesantes que lleguen a la Difunta Correa durante lo que resta de la Semana Santa. Habrá un médico y personal de enfermería las 24 horas. También se contará con una ambulancia en forma permanente y que hará rondas por la ruta para asistir a los peregrinos si es necesario. A lo largo de la ruta habrá puestos de Defensa Civil para asistir a los caminantes.
También habrá más control policial desde las 14 de hoy hasta la noche del próximo domingo. Se instalarán puestos en Ruta 20 y Avenida de los Ríos, y en el puesto de Control Fitosanitario. En este último puesto, los efectivos requisarán los bolsos para impedir el paso de bebidas alcohólica. La Policía de Tránsito hará control de alcoholemia a lo largo de la ruta. En Vallecito, los efectivos se encargarán de organizar la subida y bajada de los promesantes hasta el oratorio.
Para seguridad de los peregrinos se interrumpirá el tránsito en la Avenida de Los Ríos, entre Salta y Ruta 20 desde las 20 de hoy y hasta las 8 de mañana. Y la Policía controlará que ningún vehículo ingrese a la Senda del Peregrino, por donde circularán los promesantes que llegarán caminando hasta el oratorio.
A lo largo del camino habrá para los peregrinos diferentes puestos donde se le ofrecerá a los peregrinos agua fría y caliente, y mate cocido con sopaipillas.
Ceremonia religiosa
Hoy, a partir de las 21,30 se realizará el Lavado de los Pies, en una unión vecinal de Caucete. Será la primera vez que este ritual se realice en un sitio así.
La misa será oficiada por monseñor Alfonso Delgado y lavará los pies a 12 vecinos de la zona. Habrá mujeres, niños y ancianos.
