San Juan, 27 de febrero.- En la jornada de hoy, se hizo público un comunicado de la Dirección de Tránsito y Transporte en el que se informa que “se fija para el servicio urbano un incremento de la tarifa escolar, el que será de $1 en todas las secciones. El incremento entrará en vigencia a partir de las 00 horas del primer día hábil del ciclo lectivo 2012”.
Señalaron en la resolución que esta suba “sólo es extensible al servicio urbano del transporte regular de pasajeros, por lo que los de media y larga distancia deberán mantener la tarifa escolar fijada anteriormente.
A raíz de la situación, DIARIO DE CUYO ONLINE, dialogó con el secretario de Servicio Públicos, Daniel Campos, quien justificó este aumento con el elevado precio que deben enfrentar los elevados costos de los combustibles.
“Les estuvimos avisando a las empresas y bueno ahora se dio. El boleto escolar se había alejado mucho de la tarifa normal por eso se decidió aumentarlo $0,25”, dijo Campos a este diario.
“Eso todavía no nos sentamos a discutirlo. Posiblemente la primera semana de marzo nos reunamos para analizar la situación pero seguramente habrá un incremento”, adelantó el secretario de Servicios Públicos.
A partir de mañana, los padres de los niños y jóvenes en edad escolar, deberán recordar que el boleto costará $1 y no $0,75 como se pagaba hasta diciembre de 2010.
