Buenos Aires, 15 de julio.- El ministro de Salud, Juan Manzur recibió hoy a sus pares de Bolivia, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay, para analizaron acciones conjuntas ante el temor de un rebrote.
Manzur dijo que en la reunión "se analizó la provisión de antivirales y como será el patrón de conducta del virus nuevo" y aseguró que "hemos acordado ser prudentes", pese a la disminución de consultas por gripe A, "porque no sabemos si habrá una segunda ola".
"Mencionamos también nuestra preocupación por la vacuna para el H1 N1 y la OPS nos aseguró su participación activa para asegurar la provisión de la vacuna a nuestra región", dijo el titular de la cartera sanitaria en una conferencia de prensa, acompañado por los titulares de las carteras sanitarias de los países del Cono Sur.
En ese marco, el ministro de Salud afirmó que junto a sus pares compartió “la situación de la influenza” y aseguró que "desde el primer día de la presencia del virus en el país hasta el 30 de junio hay 120.000 notificaciones de enfermedades tipo influenza".
