San Juan, 7 de marzo.- “Vengo por primera vez en mi vida a decirle al pueblo de mi Departamento, en su casa y ante sus representantes, que he asumido este cargo con que me han honrado, a servir, a poner lo mejor de mí para que el cambio que hemos propuesto sea una realidad”, comenzó diciendo la intendenta Ana María López en el acto de inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Rivadavia. Discurso que se basó en el trabajo que se está realizando en cada área municipal, en lo logrado en dos meses de gestión y en las obras que se harán.
Entre los puntos más destacados del extenso discurso, la intendenta dijo que se ha aumentado considerablemente la recaudación municipal, lo que destinará principalmente a gran cantidad de obras viales y de seguridad.
”Muestra de una mejor y mayor recaudación ya realizada, lo representan los cambios y mecanismos más actualizados de cobro, utilizados en el Camping municipal y en El Balneario El Pinar, con máquinas tickeadoras adquiridas al efecto. En el Camping Municipal se ha recaudado en los 2 meses transcurridos de la presente gestión $ 397.350,00, que significa un 97,13% del total anual presupuestado para 2012 (igual a la recaudación anual del 2011). Asimismo en el Balneario “El Pinar” ya se ha recaudado un 60% del total presupuestado en solo un mes de actividades”, afirmó Ana María.
Y agregó: “Podemos decir que, aún en este contexto, hemos podido mejorar la eficacia recaudatoria en lo que va del ejercicio, en los meses de Enero y Febrero de 2012, en un 42,43% con respecto al ejercicio anterior en el mismo período”.
Por otro lado dijo ha creado el área de Planificación y Proyectos, que tiene la responsabilidad de coordinar las acciones enmarcándolas en los siguientes lineamientos estratégicos: mejorar la calidad urbano- ambiental, ampliar los servicios sociales para la comunidad, promover actividades productivas sustentables y competitivas, impulsar una gestión municipal descentralizada, participativa y eficiente, priorizar las políticas de integración basadas en la articulación institucional.
También informó que se desarrolló del registro digital de entidades intermedias, identificando necesidades e inquietudes de las 166 instituciones relevadas. Y que se solicitó ante el IPV la cesión de las instalaciones que el mismo posee en el barrio Aramburu, con el objeto de poner allí, oficinas descentralizadas del municipio, como así también una sucursal de Banco San Juan Servicios, la que ya ha sido gestionada ante las autoridades de dicha entidad bancaria, por pedido de los vecinos.
Otro de los anuncios fue que buscará la pronta puesta en marcha de la sala velatoria municipal y que realizarán gran cantidad de obras viales como semaforización, alumbrado, banquinas, acequias, y pavimentación en diferentes zonas del departamento que lo están necesitando. Como también que se potenciará la atención al temas como los servicios, seguridad, turismo, desarrollo social y salud.
