Tras la multitudinaria concurrencia de los argentinos a los festejos del Bicentenario, el Gobierno nacional evalúa lanzar medidas de ayuda en un intento por capitalizar el éxito de esos actos patrios, informó ayer la prensa porteña. En medio de la "euforia" oficial, el Ejecutivo estaría analizando "subir jubilaciones, lanzar líneas de crédito, hacer nuevos actos y repetir espectáculos en el interior", según el diario La Nación.

El Gobierno nacional "analiza aumentar las jubilaciones y la asignación universal por hijo, y lanzar nuevas líneas de crédito. Además, resolvió repetir durante este año ciertas iniciativas exitosas de la celebración del 25 de Mayo y no escatimar en gastos para lograr grandes movilizaciones en el interior del país durante las próximas fechas patrias", informó el periódico.

"El Gobierno necesita redoblar la iniciativa para contrarrestar la agenda negativa", dijo a La Nación un hombre de Presidencia.

Por eso, analiza para el segundo semestre un aumento del 17 por ciento del haber mínimo jubilatorio, hoy en $895.

También se estudia una suba en las asignaciones universales por hijo, de 180 a 300 pesos. Todo ello se analiza sobre la base del eventual impacto fiscal.