Después de que Sebastián Fonzalida, el hombre que trasladaba ebrio a su bebé en el canasto de una bicicleta, saliera a contar su versión de los hechos, desde la Dirección de la Niñez dijeron que no saben cuándo volverá a ver a sus hijos.
Marcelo Bartolomé, secretario social de Niñez, dijo que según las primeras investigaciones el hombre tendría problemas de alcoholismo y no descartan que sea violento con su esposa.
Ante esto, la mujer y sus hijos permanecen en un hogar del Estado.
Al recibir la denuncia del caso, la Dirección de la Niñez decidió separar a los tres chicos de su papá y se los llevaron junto a su mamá. Esta medida fue para protegerlos y por eso no saben en cuánto tiempo volverán a vincularlos. "Que él haya expuesto a su bebé no compromete a la madre directamente, pero igual estamos investigando qué nivel de responsabilidad tiene ella. Los sacamos porque vivían en una precariedad tremenda y para evitar nuevos actos que los pongan en riesgo. Estamos viendo un marido que posiblemente sea violento con la mujer, no con los niños, y que además es alcohólico", dijo Bartolomé y explicó que por eso no dejan que haya contacto entre la familia.
Es que, según el funcionario, si existe la violencia es necesario que ella se sienta protegida y se despegue del vínculo con su marido para poder contar la verdad.
