Aldo Molina, ministro de Hacienda de la provincia, aseguró hoy en entrevista radial que “un empleado de San Juan gana más que en la Nación, por lo tanto si accedemos al pedido de UPCN, que formularon en solicitada, de un régimen similar al de la Nación, deberíamos bajar los montos”.

“San Juan accedió al reclamo gremial en marzo, mientras que la nación lo hizo en dos partes, y para julio y agosto”, declaró. “Aquí cualquier pedido se evalúa, pero siempre dentro de las posibilidades presupuestarias”, agregó Molina.

Con respecto al reclamo por un aumento de las asignaciones familiares a tono con el nivel nacional, molina apuntó que “se está trabajando en el tema, y cumpliremos con la promesa de implementar un nuevo régimen, agiornado, para agosto. Difícilmente alcancemos los niveles nacionales, como el de la asignación por hijo, peor responsablemente iremos hasta donde podamos, y se pagará más que lo que se viene aportando”.

Sobre los reclamos efectuados por UPCN que se pueden leer en una solicitada publicada hoy en varios matutinos, Molina afirmó que entiende “el reclamo gremial, es una conducta lógica pedir siempre más, pero nosotros también quisiéramos pagar más, y tener un mejor servicio de salud, de seguridad, de justicia, pero todo eso hay que financiarlo, por lo que hay que atenerse a las posibilidades reales”.

“No podemos pone en planta a los contratados, por ahora. Todos conocemos, también UPCN, que hay cuestiones legales y económico financieras que impiden esta medida. En la provincia se ha asumido que gran parte del desbalance histórico financiero de la provincia tiene que ver con una extensa nómina de empleados”, aclaró. “Ahora con el crecimiento, se han necesitado más servicios y prestaciones, por lo que se ha llamado más gente, según un nuevo régimen legal que hemos desarrollado, con remuneraciones diversas según la tarea que desempeñan”.

Añadió que “comprendemos las expectativas de incorporación de esos trabajadores, pero insisto, tenemos que ser responsables y no podemos generar esperanzas que después no podamos satisfacer”.

Concluyó aseverando que “lo que sí puedo asegurarles, a la población, a UPCN, a los contrastados, es que su reclamo no ha caído en saco roto, y que es interés del gobernador Gioja darle una solución al conflicto antes de que finalice su gestión”.