A casi dos meses de que el caso se hizo público, aún no saben quién subió a Facebook una polémica foto en la que un bebé aparecía con un cigarrillo de marihuana y un revólver, que causó indignación en la redes sociales. Fue tal la conmoción, que la Dirección de la Niñez le pidió a la Justicia que interviniera de oficio. Sin embargo, el Juez de Menores, Jorge Toro, informó que la Policía ni siquiera le notificó que iba a actuar luego de solicitarle su intervención para tratar de dar con la persona que publicó la imagen, cuyo perfil es anónimo. Desde la Policía no fue posible obtener respuestas, a la vez que el secretario de Seguridad de la provincia, José Luis Sánchez, indicó que siguen investigando pero que no logran identificar al usuario de la cuenta.
“Le mandé un oficio a la Policía para que a través del área que se especializa en delitos informáticos rastree la cuenta para dar con la identidad de la persona. El objetivo es saber en qué condiciones está ese menor de edad y protegerlo si está en riesgo. Para eso es necesario que actúe Niñez y realice una abordaje, pero aún no tuve respuestas de la Policía”, expresó Jorge Toro, del Juzgado de Menores.
Toro indicó que a casi dos meses de solicitar la intervención de la Policía no recibió información de la Fuerza, ni siquiera le respondieron el oficio. “En general se responde el pedido, pero en este caso no recibí contestación alguna. Y si no se puede dar con la persona a la que se pide que investiguen, no se puede avanzar con la causa”, explicó.
Si bien las autoridades de la Policía no brindaron respuestas a este diario, el Secretario de Seguridad apuntó que la investigación sigue abierta. “La Policía no logró dar aún con esta persona; se trata de delitos complejos que a veces demoran más en su resolución. A la Justicia todavía no se la notifica porque se sigue trabajando”, dijo. Y sobre que el juez no fue comunicado acusando recibo del pedido de investigación, Sánchez apuntó que “en general no se contesta para avisar que fue recibido, salvo que haya una aclaración que así lo especifique”.
La cuenta en cuestión está a nombre de “Evelyn La Más Kopada” y de acuerdo al posteo, el bebé con el porro y el revólver es sobrino de esa usuaria.
