El titular del Juzgado de Instrucción Nº 1, Benito Ortiz, decidió resistir la inhibición de su colega del Juzgado de Instrucción Nº 5, Benedicto Correa, en la denuncia de concejales por un supuesto uso indebido de combustible por parte del oficialismo en el municipio de Angaco, por lo que la causa aún no tiene un juez definitivo. El expediente fue elevado ahora a la Cámara Penal, para que resuelva quién es el magistrado que debe entender en el caso.

La denuncia de los ediles radicales angaqueros recayó en manos de Benedicto Correa, quien dio un paso al costado. Sucede que es el esposo de la propietaria de la estación de servicio que le vende al municipio y si bien no está investigada y no tiene nada que ver con el caso, el magistrado se inhibió para evitar suspicacias.

La causa pasó a Ortiz, quien entiende que la inhibición de su colega no está justificada y la resistió. Sin embargo, hasta ahora sigue en el proceso y ya dispuso medidas probatorias, como requerirle a la gestión del intendente José Castro que aporte documentación acerca del manejo de combustible y quiénes son los vehículos oficiales designados para cargar.

Los concejales denuncian que funcionarios y empleados de Angaco cargaron combustible con vales del municipio en sus autos particulares y aportaron pruebas. El jefe departamental dijo en su momento que les da vales, porque con sus vehículos particulares hacen trabajos para la comuna.