Buenos Aires, 6 de octubre.- En medio del hermetismo y la poca información respecto de la salud de Cristina Kirchner, tras ser diagnosticada de una colección subdural crónica, como consecuencia de un golpe en la cabeza; las miradas se posaron en el rol que cumplirá el vicepresidente, Amado Boudou, durante los próximos 30 días.
Cuando el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, leyó cerca de las 22 de ayer el comunicado sobre la salud de Cristina no hizo ninguna mención a si la mandataria tomará, de manera formal, una licencia dejando al frente del Ejecutivo a Boudou.
Como antecedente de Boudou al frente del Ejecutivo, por una licencia de Cristina, se cuenta sólo con una ocasión que fue cuando la mandataria fue intervenida para que se le extirpara la glándula de tiroides, a principios de 2012, por un presunto cáncer que, tras la intervención, fue descartado.
En tanto, el vicepresidente, que se encontraba de gira en Brasil, adelantó su regreso al conocer la noticia y, aún no se expresó públicamente al respecto.
El vice estaba en Brasilia, donde tuvo una reunión con su par del Senado Federal brasileño, Renán Calheiros.
