Los dirigentes de River renovarán el plantel de cara al segundo semestre del año, pero se estima que habrá más ventas que compras debido a la política de austeridad impuesta en el club de Núñez.
La apuesta de la dirigencia pasa por negociar a jugadores que cumplieron un ciclo y habrá como mínimo diez bajas, mientras que para incorporaciones buscarán a varios ex, como Roberto Ayala, Pablo Aimar y Javier Saviola.
Guillermo Pereyra es la principal opción para reemplazar a Ahumada, quien sería vendido al fútbol extranjero porque tiene uno de los contratos más altos del actual plantel. Otro mediocampista central candidato a arribar a River es Juan Mercier, quien estuvo cerca de llegar a principios de año.
En defensa, también hubo intentos por sondear a Mario Yepes, Jonathan Bottinelli y Fabricio Coloccini. Y como arqueros, se barajaron los nombres de Agustín Orión y Gastón Sessa.
Sobre los que se irían, el 80% del pase de Ferrari es de un grupo empresario, que lo quiere colocar en Europa. En tanto, Villarreal de España tiene la prioridad para llevarse a Gustavo Cabral.
Mauro Rosales es otro de los jugadores que tiene puesto el cartel de venta porque no rindió. A su vez, Buonanotte tuvo una actuación destacada en el torneo Esperanzas de Toulón y fue apalabrado por enviados de Benfica de Portugal.
La renovación del contrato de Radamel Falcao se demoró más de lo esperado y puede emigrar al fútbol alemán o inglés. Para reemplazarlo se pensó en Mariano Pavone, pero el interés de San Lorenzo complicó el panorama.
Por último, Matías Abelairas fue tentado por San Lorenzo, desde donde regresaría Santiago Solari.
