Cuando subió pocos apostaron a la permanencia de Marquesado en Primera. Muchos dudaron porque arrancó con 9 puntos menos. Ver para creer, dicen. La realidad muestra hoy a un equipo embalado, lleno de ilusiones, esas que nada ni nadie se las quita en su intimidad. Perdió un partido en las 12 fechas (ante Arbol Verde) y está invicto en su estadio. Sin dudas es el equipo revelación.
El domingo tendrá un partido aparte, recibirá a las 16 al líder, Trinidad. Como para festejar doble, ya que el sábado cumplirá 69 años de vida. Aunque este rival trae malos recuerdos, porque en el 2002 perdió 2-1 ante el León y en ese partido descendió a la B.
Respecto al duelo, el técnico Humberto Gómez señaló: "A Trinidad le vamos a ganar como sea. Va a ser muy difícil ganarle a Marquesado". Y, por si fuera poco lo dicho, el Beto agregó: "no esperaba a esta altura estar tan bien en la tabla".
A lo largo de estas fechas el equipo del ‘Far West’ demostró ser muy fuerte en su estadio, el que se hace llamar ‘El cementerio de los elefantes’. En el Oeste cayeron equipos grandes como Unión, Desamparados, Del Bono. De visitante igualó con San Martín y Alianza: "Acá no nos va a ganar nadie", repitió Gómez.
El técnico señaló que siempre creyó que el equipo podía superar el duro obstáculo de sumar 9 puntos extras para zafar del descenso: "muchos me dijeron, que estaba loco, que como iba a agarrar Marquesado con 9 puntos menos. Pero confié en lo que estaba haciendo". ¿Cuál fue la clave? "Traje buenos jugadores en lo humano y eso fue fundamental para tener el grupo unido, jugadores con experiencia y otros con juventud", concluyó el DT del equipo sensación.
