Grandioso. Así luce ya el espacio destinado para el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, el sábado próximo. Ya instalaron las 4 tribunas para el público que rodearán el escenario y las dos torres con escalones en las que habrá dos hinchadas durante la puesta. Este año, el escenario representará un estadio de fútbol, una de las pasiones de los argentinos.
Durante dos semanas, una cuadrilla de obreros se dedicó a ensamblar una cantidad incalculable de caños de metal para armar las tribunas de grandes dimensiones, dos en el costado izquierdo del escenario y dos en el derecho. El frente aún está libre, ya que es el sector donde se colocarán las sillas, también para el público. Todo pensado para que los espectadores puedan presenciar cada ángulo de la obra en la que participarán unos 250 artistas.
El escenario tendrá una morfología simple con un gran óvalo como punto central. El mismo tendrá 1.472 m2 de diámetro para que la puesta en escena se desarrolle con comodidad.
En el escenario también habrá un espacio giratorio de 8m de diámetro dentro del óvalo situado a nivel del piso y que gira sobre su eje; asimismo, habrá otro circulatorio de 4m de diámetro que estará en permanente movimiento.
Toda esta estructura estará acompañada por dos escaleras caracol ubicadas en forma simétrica al costado del escenario giratorio y que serán elementos primordiales en el desarrollo de la obra.
El acondicionamiento del terreno para el montaje del escenario fue una tarea titánica que estuvo a cargo de Vialidad Provincial. Incluyó la utilización de aproximadamente de 2.000 m3 de material de relleno que fueron nivelados y compactados posteriormente, para dejar el sector listo para la otra etapa de la obra: pintar todo ese espacio con pintura blanca, tarea que aún está en pleno desarrollo.
